Los chuchos se exponen diariamente a situaciones que les pueden superar, y encima no tienen escapatoria al ir atados (necesario en muchos momentos, que conste). Además, cuando se expresan son injustamente regañados o corregidos. Con pequeños gestos y empatía, es posible hacer un poquito mejor sus vidas.
En un mundo ideal la gente haría una curva al cruzarse con un perro.
En un mundo idea los guías de los perros harían una curva al pasar por al lado de otra persona.
En un mundo ideal las bicis también bajarían la velocidad al cruzarse con un perro.
En un mundo ideal los runners evitarían pasar cerca de un peludo.
En un mundo ideal no se iría a saludar a un perro en línea recta y doblando el cuerpo encima de ellos.
En un mundo ideal las familias de l@s niñ@s peque@ñs explicarían a sus hij@s que si hay un perro cerca, se debe parar de gritar, saltar y correr hasta que se haya ido.
En un mundo ideal…
Los peludos usan las curvas (más amplias o más cerradas/sutiles) para aproximarse a cualquier ser vivo o incluso objetos. Nunca irían en línea recta a no ser que estén jugando, que en ese momento tienen licencia para “portarse mal”. Tampoco irían en línea recta a no ser que haya un problema de verdad (Santi Vidal & Eli Hinojosa).
No puedes controlar lo que hacen los demás, pero sí puedes hacer una curvita con el perro cuando venga alguien de frente. También puedes hacer una curvita cuando te aproximes a un peludo (incluso si es el de tu familia). Si vas con tu amigo atado en línea recta cruzándote con personas y animales, y él sabe que no está jugando… el mensaje que le estás mandando continuamente es que hay un problema. #súmatealacurva
Aprovecho la foto de la curvita que hacen los perros para presentar a Dalí, un bombón que busca hogar en El Campito – Salvando Peludos (acogidasyadopciones@salvandopeludos.org).
En un mundo ideal, Dalí y todos los perros del refugio vivirían en una casa.
¿Y tú, qué recomendarías para que el mundo fuera un poquito más ideal para los perros?