«Enjaula» a ello, no a él

La foto de viajacontumastoca.com me parece espectacular, es un ejemplo muy gráfico de evitar conflictos con nuestro amigo. Si nuestro protegido no para de coger algo que nos molesta, o hace destrozos, tal vez deberíamos parar un segundo y pensar qué le está motivando a hacer eso para poder poner solución (y sorpresa, en la mayoría de casos la causa será emocional o debido a altos niveles de estrés, no porque disfrute haciéndolo).

Mientras encontramos la raíz y ponemos solución, no tiene sentido estar peleándonos con el chuchi por ello, es tan fácil como buscar la manera para que no tenga acceso a ello y si lo mantenemos en el tiempo, acabará interiorizando que coger/acceder al objeto en cuestión no es posible y dejará de intentarlo.

Destroza sofás? No le dejes solo con el sofá

Coge las zapatillas? No las dejes por medio

Rompe los recuerdos de nuestros viajes? Ponlos en un lugar más alto

Busca cualquier cosa que morder? Ofrécele masticación adecuada las 24h del día (esencial para «destrozones» y «no destrozones»)

La lista es larga pero creo que se ve el ejemplo.

De verdad, me encanta la foto. ¿Meter al perro en una jaula para que no haga destrozos (error colosal)? No! Metamos al árbol de navidad en una jaula! 👏👏👏🥰🥰🥰

Foto del Facebook de viajacontumastoca.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: