Paseos perrunos v2

La calidad de los paseos y un ambiente enriquecido son vitales para la rutina diaria de los canes, ya sean afortunados de poseer una familia como para los que aún viven en refugios y centros de protección animal. 

Una demanda muy recurrente en los domicilios a los que asiste Positiva es tratar de manera específica sintomatología que se encuentra directamente relacionada con altos niveles de estrés, la cual está estrechamente influenciada por las rutinas (o falta de ellas) que proponen a sus protegidos. Sin embargo, dicha sintomatología (hiperactividad, ladridos, tensión excesiva de correa, falta de concentración…) no debe intervenirse de manera individual, sino de un modo global, valorando el entorno, el estado físico y emocional del perro, niveles de estrés, miedos, rutinas diarias, modo de juego…

Si ponemos continuamente como “motos” a nuestros amigos en casa, es muy posible que lo estén durante los paseos y viceversa. Eliminemos la idea de “perro que corre, perro contento”, y recordad… A los perros, independientemente de su procedencia, les encanta explorar y olfatear. Si nuestro perro no lo hace, deberíamos valorar si está pasando algo en su vida que no le permita hacerlo. 

Aprovecho para mostrar un pequeño ejemplo de un modelo de paseo que los perros adoran, y presentaros a estos dos bombones que buscan hogar tras haber sido abandonados: Zago & Josefina. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: