Más de un perro cada tres minutos

Photo by Kenneth on Pexels.com

Más de 180.000 perros fueron abandonados en 2019, más de 490 canes al día, más de 20 perros cada hora, más de un peludo abandonado cada 3 minutos.

Estas cifras tan desgarradoras petrifican aún más si tenemos en cuenta que los datos se han recogido únicamente en el territorio de España.

Son cifras, estadísticas. Pero es imposible mostrar lo que hay detrás de cada uno de esos números. Detrás de cada cifra se encuentra un perro, un ser vivo, un miembro de una familia al que le han robado su oportunidad de ser feliz, lleno de miedo, frío, sed y hambre.

Los motivos de abandonar a un animal son injustificables. Existen mil alternativas para no hacerlo, y si no encuentras la manera… PIDE AYUDA: a protectoras, refugios y albergues, educadores caninos, veterinarios, no para ceder su «propiedad» como si fuera una lavadora estropeada o confirmar que el perro «está roto», sino para buscar soluciones, reparar el vínculo, ayudar a tu perro en definitiva.

«Quizás no pueda cambiar el mundo,
pero sí la vida de un animal»
Salvando Peludos
https://salvandopeludos.org

#noalabandono #buscasoluciones #pideayuda #Élnuncaloharía

Para más información: https://www.fundacion-affinity.org/observatorio/video-el-nunca-lo-haria-estudio-de-abandono-y-adopcion-2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: