Cuando estamos teniendo algún problemilla con nuestro perro y nos da por buscar información en internet, preguntar a profesionales o consultar libros vemos que… ¡Hay muchísima información contradictoria!
¡Menudo lío es esto! Cuando encuentras al fin lo que hay que hacer, de repente ves que otros dicen que hay que hacer totalmente lo opuesto. Al final, con un buen cacao informativo, decides contactar con varios profesionales.
¿Cómo puede ser que contacto con 3 profesionales distintos, y me dicen cosas totalmente diferentes?
¡Si ell@s son l@s expert@s!
Algo que no nos suelen decir es que cualquier persona, sin ningún tipo de formación ni requisito, puede dedicarse de manera profesional a “solucionar los problemas de los perros”. La educación canina y el adiestramiento no está regulada en nuestro país, y por este motivo hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir al profesional adecuado.
Antes de nada, debemos plantearnos qué es lo que realmente necesitamos como se muestra en el siguiente video 😉
Y recuerda, te lo diga quien te lo diga, si te recomiendan que hagas cualquier cosa que provoque el más mínimo malestar, miedo o dolor en tu protegido… busca otra ayuda! No existe motivo en el mundo para emplear correcciones, castigos, collares, tirones de correas….