El famoso botón de «reset» de los perros

«Los perros tienen un botón que si se presiona, se resetean. Por eso funcionan ciertos collares. No les hace daño, simplemente cambian el chip. Cuando esté ladrando mucho, o si tira mucho de la correa, le das un tironcito y para.«

Esta cita de arriba me ha llegado multitud de veces con diferentes variantes. Una cita que afirman rotundamente muchos «profesionales» de la vieja escuela con un intento de blanquear herramientas aversivas.

En cierto modo, pueden tener razón… los humanos también tenemos un botón que si lo presionamos con la suficiente fuerza, nos «reseteamos». Sí amig@s, está en los laterales de nuestra frente, y se llama sien. Pero también tenemos otro botón en el cuello, debajo de las orejas, que si lo presionamos lo suficiente nos reseteamos de manera similar! Cortando el flujo de la carótida nos quedamos «suaves».

Ni botones ni botonas por favor. No son máquinas, no son juguetes, son seres vivos. La de cosas que tienen que aguantar los pobres chuchis en manos equivocadas 😔

Te lo diga quien te lo diga, si te recomiendan hacer la más mínima cosa que provoque malestar en tu compañer@…. sea lo que sea…. no lo hagas

El famoso botón de «reset»

Deja un comentario